Cultural

La ortografía que alcanza a los grafitis

Misteriosos grupos corrigen errores ortográficos en pintas de Quito y Madrid
18:39 horas - Viernes, 20 Febrero 2015

La importancia de escribir bien puede ser fundamental a la hora de emitir un mensaje o el deseo de comunicar. Grupos autodenominados de acción ortográfica usan muros y paredes en ciudades como Quito, en Ecuador, o Madrid, en España, para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía.

El grupo ecuatoriano es misterioso: hace algunos meses surgieron grafitis corregidos con espray rojo en el barrio de La Floresta, en Quito.

En las redes sociales los correctores fueron elogiados como "vengadores" y "superhéroes" de la ortografía por personas que piden "un mundo con grafitis bien escritos".

"Es bueno que las personas tomen conciencia de que deben escribir mejor", le dijo a la BBC el ecuatoriano Iván Auslestia, que fotografió las paredes de Quito y cedió las fotos para este artículo.

La acción ecuatoriana acabó inspirando la "Acción ortográfica de Madrid", grupo lanzado hace unas semanas en Facebook para potenciar la corrección de frases mal escritas en lugares públicos de la capital española.

Ellos dicen que otra fuente de inspiración son los grupos de "acción poética" que pintan frases de poesía en paredes y asfaltos de distintas ciudades de diversos países de Latinoamérica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina