Cultural

"Golpes de Tierra": El show que cuenta el origen del zapateo peruano regresa en única fecha

Previo a las Fiestas Patrias, regresa "Golpes de Tierra", el espectáculo del Centro Cultural Linaje Peruano que cuenta el origen del zapateo.
11:48 horas - Jueves, 25 Julio 2019

Cuenta la historia que, en el año 1716 en plena época colonial, el explorador francés Amadée Frézier se encontraba en el Perú. Fue él, quien descubrió el zapateo que realizaban los habitantes del norte de nuestro país. Al verlo, Frézier quedó sorprendido y lo describió como una expresión de golpear alternativamente el talón y la punta del pie, haciendo pasos y movimientos rítmicos.

El Zapateo, esta expresión de fuerza y destreza, es un homenaje a la tierra, al ritmo, a la herencia, a la historia, a la influencia árabe, hispana, africana y a nuestras raíces por su puesto, que se mantienen vivas a través del mestizaje de su gente y nuestra cultura.

[Lee también: Juan Diego Flórez sorprende a Luis Fonsi en Palacio Municipal]

De esta manera llega Golpes de Tierra, un espectáculo único y sin precedentes presentado por el Centro Cultural Linaje Peruano, y que a través de la música y los bailes de nuestro país se atreve a explorar y narrar el origen y la historia del Zapateo Peruano.

La puesta en escena de Golpes de Tierra, a cargo de Joksan Balcázar, lleva un elenco de lujo de zapateadores conformados por los Campeones Nacionales de Marinera y Tondero, además de dos Damas Norteñas y una bailarina de danza Flamenco.

La dirección musical de este espectáculo estará a cargo de la primera guitarra Ernesto Hermoza, además de Lourdes Carhuaz, en la voz e interpretación, junto al violín de María Elena Pacheco y la percusión de Marco Oliveros.

Golpes de Tierra se presenta por única vez en el mes de la Patria este jueves 26 de julio a las 10 y 30 de la noche en la Estación de Barranco – Av. Pedro de Osma 112. Un espectáculo de lujo en el mes de la Peruanidad.

Las entradas están a la venta en la plataforma de Joinnus, así como en la sede del Centro Cultural Linaje Peruano: Av. Del Ejército 1059, Magdalena del Mar. Golpes de Tierra los invita a descubrir la herencia de nuestro linaje en los pies peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina