miscelanea

Cultural

Fil Lima 2019: Santiago Roncagliolo presenta su nuevo libro para niños

‘Cómo Conocí a las gemelas Pizzicatto’ es su más reciente publicación.
22:54 h - Mié, 24 Jul 2019

El escritor Santiago Roncagliolo presenta su nuevo libro ‘Cómo conocí a las gemelas Pizzicatto’ -dirigido a niños mayores de 10 años- en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima. El autor estuvo en Cara a Cara y nos brindó detalles sobre la trama de esta publicación.

“Habla de dos niñas buscando su identidad, buscando su lugar en el mundo. Habla de los misterios familiares, es una historia con mucho misterio, es un poco gótica. Habla del mal y de temas que yo creo que son universales también de la literatura adulta”, indicó.

[Lee también: Marco Sifuentes presenta su nuevo libro ‘K. O. PPK’]

Para Santiago Roncagliolo sus obras infantiles son como las novelas para adultos, solo que más surrealistas, delirantes y extremas; y que por ello también pueden atraer a lectores mayores de edad.

El también periodista está seguro que los padres pasarán un buen momento con sus hijos al leer juntos este libro, del mismo modo en él disfrutó escribirlo con la ayuda de sus hijos de 11 y 8 años. “Son mi focus group y son mis colaboradores también. Yo les voy contando el cuento y ellos dicen qué les gusta qué no les gusta, cómo puede seguir”, confesó.

“Los niños un público brutalmente directo, si no les gusta el cuento te dicen que es aburrido tu cuento, no tienen ningún tipo de diplomacia”, agregó.

La presentación de ‘Cómo Conocí a las gemelas Pizzicatto’ se realizará el miércoles 31 de julio a las 4 de la tarde en la sala Laura Riesco.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional