Cultural

FIL Lima 2019: primera dama, Maribel Díaz, entregó premio de literatura infantil

Resaltó el valor de la lectura desde temprana edad.
15:46 horas - Viernes, 2 Agosto 2019

La primera dama de la Nación, Maribel Díaz, entregó el XI Premio de literatura infantil y juvenil “El Barco de Vapor” en la Feria Internacional del Libro, distinción que organiza la Fundación Santa María con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Perú y el Centro Cultural de España.

Durante su discurso, Díaz Cabello resaltó el valor de la lectura desde temprana edad. “Como profesora de educación inicial, he sido testigo del valioso efecto que tiene la lectura en los niños y niñas, despertando el poder de su imaginación, mejorando el lenguaje, incrementando su vocabulario y estimulando su concentración y capacidad de análisis”, indicó.

[Lee también: FIL Lima 2019: conozca la historia de la profesora de ashéninka]

Asimismo, saludó a todos los autores que participaron en esta nueva edición de la premiación y  destacó la importancia de continuar incentivando la producción de material de lectura que invite a la reflexión y enriquezca la visión de la realidad de quienes son el presente y el futuro de nuestro país.

La primera dama de la Nación entregó el premio a Antonio Gazís, autor de la obra “Los elefantes de Borasino”, cuento de corte infantil que promueve el respeto a las diferencias a través de los relatos de un niño con habilidades especiales e  invita a reflexionar sobre el rol de la sociedad en materia de inclusión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina