miscelanea

Cultural

Fernando Vivas: “Canales deben prestar la misma atención a la marcha que al rating”

El crítico de televisión aseguró que hay un malestar latente en la ciudadanía que debe ser motivo para que las televisoras se autorregulen
11:27 h - Mar, 24 Feb 2015

Para el crítico de televisión, Fernando Vivas, los principales canales de señal abierta del país deberían prestar mucha atención a la próxima ‘Marcha contra la TV basura’ del próximo 27 de febrero ya que sus participantes representan un grueso de la ciudadanía, que no es la más grande, que no está contenta con lo que presentan sus televisoras.

“Los canales deben ver esta marcha y lo que dicen los que marchan, con la misma atención al rating, pues hay un malestar que tienen que analizar y decodificar para autorregularse”, explicó en entrevista para TVPerú Noticias.

Para Vivas existe un malestar frente a la pantalla desde distintos ámbitos de la sociedad, sobre todo con los conocidos realities, además de los noticieros sangrientos.

“Los realities tienen que ver con esa gran distancia entre los jóvenes de una generación más preparada y como se refleja en la televisión; con rasgos, cuerpos, mentalidades que no tienen que ver con un joven promedio de la sociedad peruana”, detalló.

Asimismo, Vivas analizó el manejo que representa la mezcla que hacen los noticieros con los realities, tan criticados por el supuesto de armar sus romances o rivalidades. El analista indicó que esto mina la credibilidad del noticiero y no se está analizando lo que pensará el público a largo plazo.

En otro momento, vaticinó que la esencia del reality en el Perú seguirá siendo explotada, aunque los formatos actuales de la televisión pasarán.

“Estos formatos donde hay mucho trabajo de producción y donde se arma la espontaneidad, van a decaer, pero la esencia del reality está allí y se presta para armar nuevas formas, quizá con jóvenes más al promedio de la calle”, finalizó.


Peruano opina