Cultural

Falleció Leonard Nimoy, famoso por Interpretar a Mr. Spock en “Viaje a las estrellas”

Actor dejó de existir a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar
13:03 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

Leonard Nimoy, actor conocido por su rol de "Sr.Spock" en la serie Star Trek ("Viaje a las estrellas"), murió este viernes en su casa de Bel Air, Los Ángeles. Su mujer, Susan Bay Nimoy, confirmó su fallecimiento a los 83 años a raíz de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Según informa el diario The New York Times, el artista fue hospitalizado a principios de esta semana tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuyó su dolencia a sus muchos años como fumador, un hábito que ya había abandonado.

El intérprete estadounidense nació el 26 de marzo de 1931 en Boston y se desempeñó como actor, director y poeta durante su vida. Participó en más de 130 producciones para cine y televisión.

Además de su faceta de actor, Nimoy también desarrolló una carrera como fotógrafo y músico.

Nimoy personificó a su conocido rol desde 1966 hasta 1969 en la serie televisiva y en varias de las películas que se realizaron.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el filme "Star Trek: en la oscuridad" de 2013, donde dio vida a un maduro "Spock" en contraposición al mismo rol interpretado por Zachary Quinto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina