Cultural

FAE Lima 2019: conoce dos de las obras nacionales del festival

‘Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora’ y ‘Estos pantalones no son mis pantalones’.
20:40 horas - Viernes, 8 Marzo 2019

‘Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora’ y ‘Estos pantalones no son mis pantalones’, son dos de las obras nacionales que se presentan en el Festival de Artes Escénicas FAE Lima 2019, que se inició el pasado 6 de marzo y culmina el 16 del mismo mes.

Sergio Maggiolo, director de ‘Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora’, explicó que esta puesta en escena consta de un reto contra el reloj de realizar 30 obras en una hora, como lo indica su nombre, cuya característica en común es que ninguna es una obra de ficción.

[Lee también: FAE Lima 2019 es inaugurado en el Gran Teatro Nacional]

“Todas las obras están basadas en el mundo que nos rodea y en nuestras vivencias personales Las 30 obras que van a ver pueden tratar desde política enmascarada de musical, o puede ser un monólogo que habla de la realidad de la mujer en el Perú; pueden ser graciosas, tragedias, musicales, puede ser cualquier cosa de las que nadie nunca ha inventado un nombre; pero todas son bien cortas. Todas empiezan con la palabra ‘va’ y terminan con la palabra ‘telón’”, explicó en Agenda 7.3.

Por su parte, Tomás Carreño, director de ‘Estos pantalones no son mis pantalones’, precisó que este monólogo en código clown se trata de un músico que tiene todo listo para dar un concierto pero momentos antes de salir al escenario se da cuenta que sus pantalones no son suyos. “A partir de eso suceden un montón de cosas que lo distraen de su recital y lo llevan a contar lo que verdaderamente quiere contar”, dijo.

‘Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora’ se exhibe los días 13, 14, 15 y 16 de marzo a las 10:30 p. m. en el cine Olaya de Chorrillos. En tanto, ‘Estos pantalones no son mis pantalones’ cuenta con dos funciones el lunes 11 a las 5:00 p. m. y el martes 12 a las 8:00 p. m. en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Las entradas están disponibles en Teleticket.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina