Cultural

Este 27 de junio Sinfonía por el Perú ofrece concierto en el Gran Teatro Nacional

Cerca de 800 niños en compañía de Juan Diego Flórez harán un recorrido por los 7 primeros años del proyecto
17:46 horas - Martes, 5 Junio 2018

El Gran Teatro Nacional reunirá este 27 de junio a cerca de 800 niños de ‘Sinfonía por el Perú’, que junto al mundialmente reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, ofrecerán un espectáculo musical que mostrará los avances de este proyecto social que viene cambiando la vida de más de 7 mil niños y jóvenes peruanos desde hace 7 años.

Según el director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, mantener esta iniciativa es muy costosa y que si bien es financiada por organismos internacionales y el Estado peruano, esta ayuda debería ser mayor tomando en cuenta que cambia la vida de niños y de sus familias en situación de riesgo y vulnerabilidad.

[Lee también: ​Músicos venezolanos ofrecen concierto sinfónico de bandas sonoras]

En ese sentido destacó los resultados de la evaluación experimental de impacto realizada por Grade que arroja que la autoestima de los niños aumenta en 30%, su perseverancia en 20% y su creatividad en 19%.

Asimismo se reducen las situaciones de agresividad verbal y física en 29%, mientras que en el ámbito escolar, sube a 34% el gusto por el trabajo en la escuela y sobre todo en matemáticas.

En tanto en el ámbito familiar, la reducción de la violencia familiar física alcanza el 26% y la psicológica el 46%; de otro lado la prevalencia en el trabajo infantil se reduce en 90%.

De otro lado, comentó que el documental Sinfonía, narra los por menores del trabajo de Sinfonía por el Perú a través de las vivencias de tres niños integrantes de Sinfonía por el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina