Cultural

Escritores y artistas peruanos que nos dejaron este 2017

23:31 horas - Domingo, 31 Diciembre 2017

La literatura, la música, el teatro y el arte en general nos dieron grandes frutos este 2017, pero también nos dejaron irreparables vacíos. Muchos de nuestros artistas partieron a la eternidad y su legado perdurará en la inmortalidad de nuestros recuerdos.

Luis Abanto Morales, cantante y compositor, siempre recordado por el clásico "Cholo Soy", fue apartado de este mundo debido a un tumor en la vejiga el 14 de junio a los 93 años. El 'cantor del pueblo' fue reconocido patrimonio artístico de américa en 1987 por la organización de estados americanos.

[Lee también: Ministerio de Cultura hizo entrega de Premios Nacionales de Cultura]

Nuestro pintor y escultor nacional, Fernando de Szyszlo, quien dejó plasmadas un sin número de reconocidas obras como: "Ikarri", "Mar de Lurín", "Mesa de Ritual" y otras más; partió a los 92 años junto a su esposa luego de sufrir un accidente en su vivienda el 9 de octubre. Otra pérdida del arte nacional en 2017, fue la de la reconocida actriz Claudia Dammert. Un infarto provocó su deceso el pasado 5 de noviembre.

Así como ellos otras figuras no menos importantes también partieron a la eternidad como el músico ayacuchano Raúl García Zárate; Wilindoro Cacique, máximo exponente de la cumbia amazónica y vocalista del grupo Juaneco y su Combo; y el cantautor Andrés Soto Mena, recordado por su gran trabajo en la creación de música.

También el poeta peruano Arturo Corcuera, la actriz Saby Kamalich, el actor Humberto Cavero y el cantante de cumbia Kike Paz. Un conjunto de celebridades que nos dejaron por siempre lo mejor de su arte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina