miscelanea

Cultural

Escritores y artistas peruanos que nos dejaron este 2017

23:31 h - Dom, 31 Dic 2017

La literatura, la música, el teatro y el arte en general nos dieron grandes frutos este 2017, pero también nos dejaron irreparables vacíos. Muchos de nuestros artistas partieron a la eternidad y su legado perdurará en la inmortalidad de nuestros recuerdos.

Luis Abanto Morales, cantante y compositor, siempre recordado por el clásico "Cholo Soy", fue apartado de este mundo debido a un tumor en la vejiga el 14 de junio a los 93 años. El 'cantor del pueblo' fue reconocido patrimonio artístico de américa en 1987 por la organización de estados americanos.

[Lee también: Ministerio de Cultura hizo entrega de Premios Nacionales de Cultura]

Nuestro pintor y escultor nacional, Fernando de Szyszlo, quien dejó plasmadas un sin número de reconocidas obras como: "Ikarri", "Mar de Lurín", "Mesa de Ritual" y otras más; partió a los 92 años junto a su esposa luego de sufrir un accidente en su vivienda el 9 de octubre. Otra pérdida del arte nacional en 2017, fue la de la reconocida actriz Claudia Dammert. Un infarto provocó su deceso el pasado 5 de noviembre.

Así como ellos otras figuras no menos importantes también partieron a la eternidad como el músico ayacuchano Raúl García Zárate; Wilindoro Cacique, máximo exponente de la cumbia amazónica y vocalista del grupo Juaneco y su Combo; y el cantautor Andrés Soto Mena, recordado por su gran trabajo en la creación de música.

También el poeta peruano Arturo Corcuera, la actriz Saby Kamalich, el actor Humberto Cavero y el cantante de cumbia Kike Paz. Un conjunto de celebridades que nos dejaron por siempre lo mejor de su arte.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional