Cultural

El Último Bastión supera fase de prenominación de Premios Platino

Serie de TV Perú y actor Omar García continúan en camino hacia consolidarse en sus categorías.
18:59 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

El Último Bastión, serie producida por TVPerú, superó la fase de prenominación en la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Asimismo, el actor Omar García, quien interpreta a don José de San Martín en la megaproducción peruana, también figura como candidato en la categoría Mejor Interpretación Masculina.

[Lee también: El Último Bastión vuelve a las pantallas desde el 22 de abril]

El Último Bastión, obra de ficción histórica que relata el proceso de la independencia de nuestro país desde la perspectiva de los ciudadanos comunes de entonces, está compitiendo con las series El Chapo y Luis Miguel, de México; Arde Madrid, de España; Distrito Salvaje, de Colombia; Uno contra todos, de Brasil; El Marginal y la Caída, de Argentina, entre otras. 

En tanto, Omar García tendrá que medir su talento nada menos que con Diego Luna, quien hace una interpretación en la serie Narcos de México; Diego Boneta y JuanPa Zurita por sus papeles en la serie mexicana dedicada a Luis Miguel; Javier Rey, de España y Julio Andrade, de Brasil, entre otros concursantes.

Otras candidaturas peruanas destacan por su presencia en mayor número de categorías como Retablo en 7 apartados y Rosa Mística en 4. También continúa en el camino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción Wiñaypacha de Óscar Catacora.

Cabe indicar que la organizacion del certamen dará a conocer el próximo 21 de marzo la lista definitiva de cuatro finalistas por cada categoría. La gala de premiación se realizará el 12 de mayo en la Riviera de Maya del Caribe mexicano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina