Cultural

El festival "Parada Lima" presentará música en quechua

Más de 10 bandas invitadas tocarán en una jornada de 12 horas consecutivas de música urbana.
15:20 horas - Jueves, 4 Abril 2019

Renata Flores, cantante y compositora peruana de quechua-pop y trap, se presentará en el festival de música “Parada Lima” el sábado 6 de abril. Más de 10 bandas invitadas tocarán en una jornada de 12 horas consecutivas de música urbana.

Tras su éxito rotundo en Youtube, la joven artista participará de “Parada Lima” una edición antecesora del Festival Selvámonos realizado en Oxapampa, que además contará con la presencia de artistas femeninas como la banda Miss Bolivia de Argentina.

[Lee también: ​Pintura Roja: conoce su historia y la de su director Alejandro Zárate]

La estrella quechuahablante de 18 años, sacará su primer disco para impulsar la integración de una de las lenguas indígenas originarias más habladas del Perú.

Flores asegura que tras las diversas plataformas digitales, pudo expandir su música a diferentes regiones sin necesidad de una discográfica, gracias a ello ahora es reconocida mundialmente.

“La música es muy importante, con la música puedes transmitir, puedes enseñar, puedes protestar y eso es lo que me encanta”, señaló con respecto a su propuesta de identidad cultural.

La compositora de “Tijeras” debutó en esta nueva etapa musical con el tema “Mirando la misma luna” canción que retrata la discriminación existente hacia los quechuahablantes.

Anteriormente, Renata Flores participó en programas concurso como “La voz kids” o “Los cuatro finalistas” en donde destacó notablemente por la inclusión de la lengua indígena en sus presentaciones. Así también, en los covers de temas exitosos internacionales adaptados en quechua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina