Cultural

​Día de la Madre: Gran Teatro Nacional ofrece concierto folclórico

Amanda Portales será la invitada especial de este espectáculo programado para el 10 de mayo.
11:13 horas - Domingo, 5 Mayo 2019

En el marco del Día de la Madre, el Gran Teatro Nacional ofrecerá un concierto folclórico denominado “Un Canto para Mamá - PACHAMAMA Canto y Rito a la Madre”, que contará con la presencia de destacados artistas nacionales. El show está programada para este viernes 10 de mayo, a las 8 de la noche.

Una de ellas será la eterna novia del Perú, Amanda Portales, quien ya sabe lo que es llenar el primer escenario del Perú -como lo hizo en sus bodas de oro-, donde se ha presentado los últimos cuatro años. En esta ocasión llega como invitada especial.

[Lee también: Diosdado Gaitán, representante del folclore peruano]

Amanda Portales confirmó que compartirá el escenario con Raíces de Jauja Sinfónico, Edwin Montoya y Andrés “Chimango” Lares. Agregó que el espectáculo también contará con cantos y danzas originarias de nuestro mundo andino, a cargo de más de 100 artistas en escena.

La intérprete de 'Noche de luna' destacó la importancia de darle el valor que merece nuestra música peruana. “Un pueblo sin folclor es un pueblo sin alma. Hay que amar primero lo nuestro y después el resto”, sostuvo en TVPerú Noticias Edición Matinal.

De otro lado, manifestó su apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer asegurando que las autoridades no deben hacerse de “oídos sordos” ante las denuncias de este tipo y envió un mensaje de empoderamiento femenino indicando que las mujeres pueden trabajar en lo que sea.

“Me siento identificada con aquella mujer que no solo se respeta sino que se hace respetar, y también con aquella mujer que es vulnerable”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina