Cultural

Daniel F, ícono del rock peruano

Músico, escritor y poeta asegura que el arte le salvó la vida.
19:56 horas - Martes, 23 Abril 2019

El músico, escritor y poeta Daniel Augusto Valdivia Fernández, mejor conocido como Daniel F, contó en La Entrevista cómo sus intereses lo convirtieron en el ícono del rock peruano que actualmente es.

Antes de proponerse ser un cantante o tener una banda pensó en ser militar, por la gran cantidad de historia sobre los conflictos bélicos en nuestro país que había leído; también quiso ser profesor para compartir todo lo que había aprendido. No obstante, la vida lo llevó por la senda del arte.

[Lee también: Homero: “Los festivales son ventanas importantes”]

Durante momentos oscuros que vivió en su juventud intentó suicidarse un par de veces, sin embargo afirma que fue el arte el que lo rescató. “Los libros, la literatura, los discos, los cantantes, las revistas de rock me anclaron a la vida”, precisó.

Por ello sostiene que más que un fanatismo por la música le tiene un agradecimiento a cada uno de los cantores, de los poetas y de los escritores que hicieron que se “quede en este planeta”.

“Muchos de los que se dedican a la música, sin que ellos lo sepan, han salvado miles de vidas”, remarcó.

Daniel F aseguró que hubiese querido ser solo un compositor pero que nadie quiso cantar sus canciones y que al final eso hizo que las tocara él mismo. Añadió que cuando se encierra a escribir no hay quien lo detenga.

También dijo que lograr el éxito a pesar de que le dijeron que sus sueños eran imposibles, es para él una “pequeña venganza”.

Sobre su faceta de escritor, mencionó que está a punto de lanzar su sexto libro. Se trata de una autobiografía “un poco singular”, adelantó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina