Cultural

CCPUCP estrena ‘33 variaciones’ de Moisés Kaufman

Dirigida por Marco Mühletaler y Lucho Tuesta, e interpretada por Roberto Moll.
17:58 horas - Jueves, 9 Mayo 2019

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) estrena la obra teatral ‘33 variaciones’ del dramaturgo estadounidense Moisés Kaufman, dirigida por Marco Mühletaler y Lucho Tuesta.

La historia gira en torno a la obra de Beethoven del mismo nombre, basada en un vals de 50 segundos del editor musical Anton Diabelli. La puesta en escena comienza con la musicóloga Katherine Brandt (Martha Figueroa) intentando averiguar por qué Beethoven (Roberto Moll) se obsesionó y le hizo 33 variaciones a esta pieza de Diabelli en particular.

[Lee también: Roberto Moll, actor de talla internacional]

Lucho Tuesta destacó que a lo largo del montaje se ofrecen las 33 variaciones en vivo, a cargo de la pianista Silvia Valdivia, quien dialoga con las escenas a través de la música. “La gente va a ver un espectáculo potente y muy atractivo que estrenamos hoy”, remarcó.

Por su parte, Roberto Moll precisó que no hay necesidad de entender de música para ir a ver esta obra. “El público que ha ido a verla sale purificado, transformado. Como decía Beethoven, mi música va a liberar a la gente de sus miserias y sus humillaciones diarias de la vida. Yo haré sanar las heridas del mundo”, indicó.

33 variaciones’ se presentará en el Teatro del CCPUCP, ubicado en Camino Real 1075, San Isidro, del jueves 9 de mayo al lunes 15 de julio. Las funciones se realizarán de jueves a lunes a las 8 de la noche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina