Cultural

Caral: MTC reconstruirá la carretera a la Ciudad Sagrada

El turismo en el área norcentral del país y las comunidades aledañas al sitio arqueológico se verán beneficiados.
18:33 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

La carretera de ingreso hacia la Ciudad Sagrada de Caral será reconstruida luego que el 2017 resultara afectada por el desborde del río Supe, a causa del fenómeno El Niño costero, así lo anunció la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara.

“Nos sentimos orgullosos de Caral, pues vamos a darle su carretera a Caral, porque tenemos que dar las señales de que de verdad respetamos y rescatamos nuestros valores históricos y lo vamos a hacer, por eso estamos aquí con la plana mayor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, manifestó la ministra María Jara, en su visita a la Ciudad Sagrada de Caral.

[Lee también: Hallazgos en Áspero prueban interacción intercultural en Perú hace 5000 años]

La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, quien también estuvo presente en el evento, recibió con alegría la noticia pues, desde hace dos años, ha venido coordinando y solicitando a las autoridades correspondientes el mejoramiento de dicha carretera.

El mejoramiento de la vía comprendería desde la altura del kilómetro 184 de la Panamericana Norte (desvío a Caral), hasta el centro poblado de Caral, un total de 23 kilómetros. Está obra acortará el tiempo de ingreso y salida del sitio arqueológico, mejorando la experiencia del turista, y beneficiará, principalmente, a los pobladores locales que diariamente se trasladan por dicha carretera.

Cabe señalar que la visita de la ministra de Transportes a la Ciudad Sagrada de Caral, se realizó en el marco de las actividades desarrolladas por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina