Cultural

Canal IPe resalta premiación a “Ciudad Jardín” y “Viajes de Papel” en concurso FAN Chile

10:55 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

El director de la franja infantil de Ipe, Renzo Amado, resaltó que las producciones nacionales “Ciudad Jardín” y “Viajes de Papel” del canal Ipe hayan sido premiadas durante el Cuarto Festival Mundial Audiovisual para Niños realizo en Santiago de Chile.

Según Amado la transmisión de estas series busca que los niños y niñas sepan que mucha gente en el Perú está tratando de hacer televisión de calidad para ellos. “Una televisión que los visibilice de lo que sienten y las cualidades que tienen, los problemas que tienen. Es importante que sepan que hay gente trabajando por ellos”, señaló.

[Lee también: Premian a "Ciudad Jardín" y "Viajes de Papel" de canal Ipe en concurso FAN Chile]

Por su parte, el creador de “Ciudad Jardín” Mauricio Esparza comentó que la serie animada en 2D que ocupó el primer lugar del evento internacional por el episodio “Girasoles” en la categoría Serie Preescolar, es una producción que muestra cómo vivir en armonía, la diversión sana y lecciones de vida.

“Es una serie que empodera mucho al ñiño. A que vea a todos por iguales, a cuidar el medio ambiente. Es interesante lo que puede ser la serie”, precisó.

En tanto, respecto a “Viajes de Papel”, el director de la franje infantil de Ipe, remarcó que esta serie tiene como objetivo promover la lectura en los menores. El programa ocupó el segundo lugar en el certamen por la narración del cuento “Gato en el mercado” en la categoría serie infantil-no ficción.

“Como responsabilidad del canal público nos dimos cuenta que era necesario crear un programa que le diera a los niños esa importancia de porqué es importante leer. La lectura te ayuda a comprender mejor el mundo y a ser mejor persona. Nos unimos con muchas editoriales y sacamos el programa que son varios niños del Perú contando un cuento que les ha gustado” contó Amado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina