Cultural

Cada primer domingo de cada mes tenemos oportunidad para ir a museos, resaltó Del Solar

9:08 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

La última edición de Museos Abiertos del año fue el marco para que, en todo el país, los y las visitantes peruanos y extranjeros a los lugares históricos y sitios arqueológicos conozcan de la cultura ayacuchana. 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley que permite el acceso libre a estos establecimientos el primer domingo de cada mes, destacó el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

[Lee también: Público accederá gratuitamente a más de 14 museos a nivel nacional]

En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, a donde llegó para compartir con las familias del recorrido a sus instalaciones, el titular del sector comentó que Museos Abiertos permite tener una idea más completa de lo que significa la cultura peruana.

A nivel nacional, 55 de los establecimientos históricos y arqueológicos administrados por el Estado permiten hoy el ingreso gratuito a la población. Y, en simultáneo, en 23 de estos se ha organizado una programación artística especial. Se estima que desde que se implementó esta Ley, la afluencia dominical a estos lugares se ha incrementado de 8 mil a 20 mil visitantes.

“Ahora, en el primer domingo del mes, hay una oportunidad de disfrutar de nuestra cultura y de conocer nuestros museos”, agregó el titular del sector y exhortó a la población a no limitar sus visitas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina