Cultural

Biblioteca Nacional recibió importante donación de libros de Pablo Macera

10:20 horas - Jueves, 30 Abril 2015

El historiador Pablo Macera Dall’Orso donó 34 716 volúmenes y 1 099 manuscritos de su biblioteca personal a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Entre los principales textos donados se encuentran están: Relaciones de los viajes más interesantes e instructivos que se hicieron en los siglos  XVI, XVII y XVIII por Edouard Thomas Charton (1807-1890); Relación descriptiva de la ciudad y provincia de Trujillo del Perú por Miguel Feijoo de Sosa (1784); Diccionario bibliográfico de figuras contemporáneas por Carlos Barreto Villavicencio y G. de la Fuente Chávez (1892); entre otros.

En una ceremonia protocolar, el director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, manifestó su agradecimiento por el gran gesto del historiador. “Macera nos da una visión inédita tanto del Virreinato como de la República. Él ha escrito la primera historia social y cultural del arte peruano“, señaló Mujica tras mencionar que es un seguidor de las obras del también investigador de Historia del Perú.

En el acto, Macera recibió un varayoc y un pergamino. “Entrego hoy a la Biblioteca Nacional de Lima mi propia biblioteca reunida año tras año en largo tiempo. A veces he sentido que esta biblioteca tenía como todas su propia personalidad y estaba siempre a la defensiva para cautelar sus propios hijos”, dijo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina