Locales

Walter Martos sobre el Bono Familiar Universal: “La población no tiene necesidad de ir al banco”

En la segunda entrega del Bono Familiar Universal se ha dispuesto el depósito en las cuentas bancarias de beneficiarios.
9:53 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, realizó un llamado a la población de no asistir a los bancos para cobrar del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760, porque en esta primera etapa se ha dispuesto el depósito en las cuentas bancarias y no el pago en ventanilla.

"En esta primera fase se está haciendo el pago universal (del bono), se está depositando en las cuentas de aquellos que tienen habilitadas su cuenta, no se va pagar en ventanilla. Ya Melcochita les ha dicho que no sean ingenuos de ir al banco, por favor quédense en su casa ", remarcó el jefe de gabinete.

[Lee también: Accidente vehicular deja un herido de gravedad en el Cercado de Lima]

Asimismo, recomendó a la ciudadanía llamar al call center 1811 o consultar la página web www.bfu.gob.pe para averiguar si es beneficiario del subsidio. Además, recordó a la ciudadanía que se han instalado centros de atención en diferentes puntos de la ciudad para brindar información a las personas.

En tanto indicó que hasta el momento el call center ha recibido un millón de llamadas, mientras que la web tiene 5 millones de visitas. "No vayan a al banco no necesitan ir al banco", exhortó.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso la entrega del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 a partir de hoy, sábado 10 de octubre.

El jefe del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones tras participar esta mañana en la entrega de víveres para el soporte alimentario a familias vulnerables del distrito de San Juan de Lurigancho, afectadas por la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina