Locales

Walter Aduviri: gobernador de Puno fue detenido en Lima

Tiene sentencia de 6 años de prisión por el caso Aymarazo.

Foto: PNP

Foto: PNP
18:15 horas - Domingo, 25 Agosto 2019

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado esta tarde en Lima. Tras varios días de búsqueda, la autoridad regional fue detenida cuando salía del interior de un hotel en el distrito de La Victoria.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, ubicaron a Walter Aduviri y lo condujeron a las instalaciones de la Dirincri en la avenida España para las diligencias de rutina.

[Lee también: Walter Aduviri: bloquean vía Puno-Desaguadero en rechazo a sentencia]

El pasado 14 de agosto, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Puno sentenció al gobernador regional a seis años de prisión por haber encabezado las protestas durante el denominado Aymarazo el 2011, tras lo cual se ordenó su inmediata captura y reclusión.

Walter Aduviri fue considerado como “coautor no ejecutivo” de disturbios y daños a la propiedad pública, como la quema y saqueo de los depósitos de Aduanas, la sede de Gobernación y las oficinas de Contraloría en Puno.

La sentencia judicial también obliga a la autoridad regional a pagar 2 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina