Locales

Locales

Vocero Ambiental: "Es necesario impulsar una cultura para reducir uso innecesario de plásticos"

11:27 h - Vie, 4 Mayo 2018

El vocero de la Campaña Juntos por el Medio Ambiente, Eric Concepción, resaltó la importancia de generar una cultura en el no uso de plásticos. "Es necesario culturizarnos e inculcar el uso no necesario de los plásticos, sobretodo de las bolsas debido a que demoran más de 200 años en degradarse", dijo para "Marcando Agenda".

En entrevista comentó que en otras países de la región como Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y Colombia nos llevan la delantera en cuanto medidas que impulsan una cultura para reducir el uso innecesario de plásticos como el de restringir su uso o pagar un adicional si se opta por usar este producto.  

[Lee también: Doctor Cutipé: Pacientes con tuberculosis pueden acceder a tratamiento que disminuye el consumo de pastillas]

Concepción rescató el proyecto de ley que el Ministerio del Ambiente (Minam) presentará al Congreso con la finalidad de regular el uso de plástico y hacer una política integral para crear conciencia sobre este tema. "La nueva propuesta del Minam tiene aspecto interesantes pero debe complementarse con otras medidas", dijo. 

Las medidas planteadas por el sector se basan en cuatro ejes: prohibir uso de bolsas pequeñas, regulación en el uso de envases de tecnopor y la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en supermercados y cañitas.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional