Locales

VMT: vecinos y comerciantes dejan basura en plena vía pública

9:39 horas - Lunes, 26 Febrero 2018

Los malos vecinos y comerciantes de Villa María del Triunfo arrojan la basura en plena vía pública, muy cerca a un mercado de abastos, desoyendo las ordenanzas ediles que hablan incluso de multar a quienes ensucian el distrito, así lo constató TV Perú, en un recorrido matutino por el sur limeño.

Es un cerro de basura de aproximadamente un metro de alto lo que se ve en la cuadra 8 de la avenida josé Carlos Mariategui. Los malos vecinos llegan en autos, mototaxis y caminando para tirar sus bolsas de desperdicios en plena calle.

[Lee también: Minedu entrega material educativo en todo el país]

Son los recicladores de basura los que contribuyen a empeorar la situación que se torna también irrespirable, porque al buscar productos de plástico como botellas y frascos, ellos destrozan las bolsas y riegan aún más los desechos que se pudren a lo largo del día.

En el lugar puede verse varios letreros que dan cuenta de la prohibición de tirar la basura en la vía publica, incluso se señala que el municipio multará al infractor con más de 2 mil soles de multa, sin embargo, los malos vecinos hacen caso omiso a la ordenanza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina