Locales

VMT: pared de colegio se derrumba y padres de familia están preocupados

El cerco de un colegio en Villa María del Triunfo se desplomó en la madrugada y padres de familia exigen a las autoridades ofrecer medidas de seguridad para los niños.
9:02 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

Un colegio ubicado en la cuadra 20 de Salvador Allende en el distrito de Villa María del Triunfo fue escenario de un derrumbe. En horas de la madrugada, una pared colapsó dejando enterrado un biohuerto, área en la que trabajaban menores de 3 y 4 años.

Al respecto, la presidente de la Apafa aseguró que la UGEL tenía conocimiento de los daños de la infraestructura en la institución educativa; sin embargo, hicieron caso omiso. “Hay dos salones que están cerrados por que los techos se vienen desplomando poco a poco y ahora ha colapsado la pared que ya se veía venir”, señaló.

[Lee más: Sedapal anuncia corte de agua hoy en Miraflores, Surquillo y Surco]

La madre de familia denunció que los directores que han pasado por la institución educativa –que tiene más de 40 años– no suelen hacer mantenimiento pese a que reciben apoyo económico del Estado. Según la madre, tanto UGEL como Defensa Civil habían visitado el colegio meses a atrás.

Finalmente, instó a los directivos a ofrecer medidas de seguridad para que los menores asistan a clases sin preocupaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina