Locales

VMT: ministra Vargas entrega 28.79 toneladas de alimentos a ollas comunes del distrito

Además, la titular del Midis, Silvana Vargas, participó en la conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento que garantizará adecuada entrega de alimentos a población vulnerable.
10:42 horas - Viernes, 30 Abril 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, participó en la ceremonia de conformación del primer Comité de Transparencia y Acompañamiento (CTA) de Lima Metropolitana, correspondiente a la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo (VMT).

Se trata de un equipo autónomo integrado por cinco miembros, que incluye a representantes de la sociedad civil y de las ollas comunes, cuyo fin es dar legitimidad al proceso de asignación y distribución de los recursos destinados a los gobiernos locales para la atención de las necesidades alimentarias de las poblaciones vulnerables en contextos de emergencia.

[Lee también: Minsa reporta 1 791 998 contagiados y 61 101 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En VMT, el Comité de Transparencia y Acompañamiento iniciará sus actividades con la constatación de la entrega de alimentos a la comuna distrital para beneficio de sus habitantes en condición de pobreza y pobreza extrema.

“Estamos entregando 28.79 toneladas a las ollas comunes del distrito gracias a la alianza del gobierno local”, mencionó la ministra Vargas. Además, señaló que busca dejar no solo un modelo de atención inmediata, sino un modo de trabajar de manera articulada permanente.

"Estamos reunidos como resultado de un esfuerzo que implica trabajar en torno a la elaboración del Primer Registro Unificado y Georreferenciado con información de ollas y comedores", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina