Locales

VMT: fumigan el cementerio más grande de Latinoamérica para evitar propagación del dengue

En Lima Sur se han registrado 2060 casos de dengue autóctonos, siendo Villa María del Triunfo uno de los distritos más afectados.
cementerio dengue

Especialistas en Salud Ambiental llevaron a cabo una intensa búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti. Foto: Minsa

Especialistas en Salud Ambiental llevaron a cabo una intensa búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti. Foto: Minsa
17:02 horas - Sábado, 23 Marzo 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de prevención contra el dengue en el cementerio Virgen de Lourdes, el más grande de Latinoamérica, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Con el despliegue de más de 100 especialistas en Salud Ambiental, se llevó a cabo una intensa búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

[Lee también: Rímac: envían al depósito a 14 vehículos de transporte público informal]

"Continuamos con los lineamientos de nuestro ministro de Salud y seguimos trabajando en la lucha contra el dengue, ejecutando un plan de intervención por Semana Santa en cementerios de Lima sur. Además, realizando la búsqueda de los principales criaderos de zancudos y así eliminar el vector y disminuir la propagación de nuevos casos", declaró la doctora Sheyla Chumbile Andia, directora general de la Diris Lima Sur.

cementerio minsa

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CEMENTERIO

En coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, se está implementando la restricción del ingreso de agua por parte del público a los cementerios, sustituyéndola por arena húmeda, aserrín o flores artificiales como medida preventiva adicional.

En lo que respecta a los datos epidemiológicos, se informa que en la jurisdicción de Lima sur se han registrado 2060 casos de dengue autóctonos, siendo Villa María del Triunfo uno de los distritos más afectados con 715 casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina