Locales

Vivienda transfiere más S/ 32 millones a Sedapal para reparto gratuito de agua a poblaciones vulnerables

El abastecimiento será gratuito y se distribuirá a través de camiones cisterna de la empresa estatal.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
11:16 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 32 773 958 a Sedapal, con el objetivo de garantizar el abastecimiento gratuito de agua apta para el consumo humano, a través de camiones cisterna, a las poblaciones de Lima y Callao, sin acceso a estos servicios de saneamiento.

La resolución ministerial N° 135-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos de lo estipulado.

[Lee también: Defensoría pide declarar en emergencia la situación de los derechos de las mujeres en el Perú]

Asimismo, se precisa que la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las acciones que demanda la norma, así como, de las metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.

Con esta medida se garantiza que el reparto llegará oportunamente a las zonas más alejadas, lo que contribuye a la salud y al bienestar de la población más vulnerable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina