Locales

Villa Panamericana: 70 pacientes al día son dados de alta tras superar coronavirus

EsSalud informó que más de 3 mil 300 pacientes han sido atendidos en dicho Centro de Atención y Aislamiento Temporal desde que inició su funcionamiento.
15:12 horas - Martes, 26 Mayo 2020

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, recibió a 3 mil 383 personas contagiadas con coronavirus desde que inició su funcionamiento el 31 de marzo, informó EsSalud.

Debido a la atención oportuna de su staff de 560 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos, se ha logrado dar de alta a 2 mil 221 personas, lo que equivale a decir que actualmente se están dando de alta diariamente a más de 70 pacientes que han superado la enfermedad, puntualizó. 

[Lee también: Coronavirus: FF. AA. y Policía Nacional cierran acceso a Gamarra]

El director del Centro, Carlos Oliva, destacó que 506 pacientes ya fueron derivadas a provincias y que de todas las personas que fueron dados de alta en la Villa, ninguno tuvo reingreso al establecimiento.

En la Villa Panamericana están hoy internados 1 mil 132 pacientes, en tres de las cuatro torres que fueron destinadas para la atención de personas sospechosas y positivas al coronavirus, cuando el total de la oferta hospitalaria del establecimiento es de 2  mil 945 camas.

Desde que se clasificó el brote del nuevo coronavirus COVID-19 como pandemia, EsSalud no escatimó esfuerzos en ampliar su infraestructura y contrató más personal abocado al cuidado exclusivo de pacientes con este diagnóstico.

Por esa razón, la institución dio a conocer que bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), la institución incorporó a 461 médicos, enfermeras y auxiliares para que laboren en la Villa Panamericana.

Comunicó que las convocatorias CAS, estuvieron dirigidas a profesionales peruanos y extranjeros que acreditaron haber culminado satisfactoriamente carreras relacionadas a la salud pública como medicina, enfermería, entre otras; las cuales se publicaron en el portal institucional de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina