Locales

Villa María del Triunfo será declarada en emergencia por acumulación de basura

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dio a conocer la medida.
12:35 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

El distrito de Villa María del Triunfo será declarado en emergencia ambiental por la acumulación de residuos sólidos en diversas calles y avenidas, informó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Mañana estamos publicando la declaratoria de emergencia ambiental e iremos al distrito a supervisar las labores de recojo de los residuos sólidos”, señaló a la prensa.

[Lee también: Fabiola Muñoz: “La municipalidad debe formalizar a los recicladores y darles una ruta”]

“Hay que entender que la responsabilidad directa de la recolección es de los gobiernos locales, entonces para que puedan intervenir otras entidades, como el Ejército, por una situación extraordinaria y de emergencia es que declaramos en emergencia la zona. Eso permitirá que otras entidades sumen esfuerzos para poder acelerar el trabajo”, agregó Fabiola Muñoz, quien presentó la campaña de sensibilización y educación ambiental “Cohetes ecológicos” en Ate.

Ayer, ante el grave problema en el que se ha convertido la gestión integral de residuos sólidos en Villa María del Triunfo, la Defensoría del Pueblo solicitó declarar en emergencia ambiental al distrito con el fin de prevenir que la situación se agudice durante las fiestas de Navidad y fin de año, así como la intervención inmediata del Ministerio de Salud y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

(Foto: Referencial Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina