Locales

Villa El Salvador: vecinos exigen anulación de cobro de peajes

Alrededor de 120 familias se ven obligadas a pagar peaje diariamente para ingresar a sus viviendas.
8:35 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

Los vecinos de la playa Venecia, en Villa El Salvador, realizan una protesta pacífica exigiendo la anulación de las concesiones de peajes tras verse obligados a pagar S/5.50 diariamente para ingresar sus hogares.

Luis Meneses, dirigente vecinal, aseguró que es un abuso la colocación de un muro en el malecón que permite el acceso a Villa El Milagro, por lo que alrededor de 120 familias se ven obligadas a pagar peaje para ingresar a sus viviendas.

[Lee también: Alberto Beingolea: cobro de peajes debe suspenderse hasta lograr una solución]

Del mismo modo, señaló que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ratificó en la última resolución de los contratos de Rutas de Lima que la vía colindante es de doble sentido por lo que se impidió la colocación de un segundo muro de ingreso.

“Realmente debió dejar sin efecto las resoluciones anteriores porque han sido emitidas durante la gestión de Luis Castañeda Lossio con contratos totalmente irregulares”, indicó.

Asimismo precisó que de haberse efectuado la implementación de un segundo muro, los vecinos de Venecia y Villa El Milagro tendrían que pagar un total de 11 soles para salir e ingresar diariamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina