Locales

Villa El Salvador: Válvula de gas de camión cisterna siempre estuvo abierta

El número de fallecidos por este siniestro en Villa El Salvador subió a 21.
10:00 horas - Sábado, 1 Febrero 2020

La explosión de una cisterna de gas GLP en Villa El Salvador que ya ha cobrado la vida de 21 personas y que conmocionó a todo el Perú, pudo evitarse, según el informe realizado por Osinergmin para determinar las causas del lamentable siniestro.

“La magnitud de la fuga se produjo debido a que el vehículo se desplazaba con la válvula interna del tanque abierto, incluso sujetada con un elemento metálico adicionado (gancho), para que no pueda ser cerrada (el vehículo debía circular siempre con válvula cerrada)”, señala el informe realizado por Osinergmin.

[Lee también: La Molina: Lamsac retira garitas por suspensión de cobro de peajes]

El informe explica a detalle que si bien “el origen de la fuga fue el impacto del vehículo con el pronunciado desnivel de la pista, la fuga no pudo ser controlada por los mecanismos de seguridad debido a que la válvula interna del tanque se encontraba abierta”.

Si la válvula no hubiera estado abierta y sujetada, a pesar del impacto (incluso de mayor severidad), el gas hubiera quedado confinado en el tanque y no se hubiera producido la fuga masiva”, concluye el informe.

Mientras, el número de fallecidos por este siniestro en Villa El Salvador subió a 21 ayer. La última víctima es Rola Gálvez Pacheco (49), quien tenía el 65% del cuerpo quemado falleció en el hospital Hipólito Unanue.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina