Locales

Locales

La Molina: Lamsac retira garitas por suspensión de cobro de peajes

Se determinó que el cobro de este peaje vulneraba el derecho al libre tránsito.
8:46 h - Sáb, 1 Feb 2020

A horas de la madrugada, luego de que el Poder Judicial ordenó retirar las casetas de peaje de Lamsac del distrito de La Molina en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa en mención procedió al retiro de las garitas ubicadas en la Av. Separadora Industrial.

Los vecinos de la zona mostraron su respaldo a la eliminación del peaje. ''Esto era un robo. ¿Cómo pueden entregar una concesión? Iban a sacar el doble o el triple de lo que sea concesionado a costa del bolsillo del pueblo'', indicó un vecino.

[Lee también: Corredor Morado: conductores de buses realizan plantón exigiendo pago de sus salarios]

Se determinó que el cobro de este peaje vulneraba el derecho al libre tránsito, el fallo se dio a favor de la demanda constitucional de hábeas corpus presentada por la comuna de La Molina

Cabe recordar que esta disputa inició en el año 2009, desde esa fecha los vecinos siempre protestaron por este al considerarlo injusto y por generar más tráfico.

Por su parte, Lamsac cuestionó el recurso que utilizó el distrito para evitar que se siga cobrando el peaje. ''No se puede a través de un hábeas corpus cuestionar un peaje que forma parte de un contrato de concesión. Esto es un acto de demagogia política por parte del alcalde que ha embarcado a muchos pobladores'', sostuvo el abogado de la empresa.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional