Locales

Villa El Salvador: rotura de desagüe inunda varias viviendas

Sedapal aseguró que se activará el segudo para compensar los daños ocasionados a los bienes afectados.
Villa El Salvador. 

La inundación afectó a dos viviendas en Villa El Salvador. 

La inundación afectó a dos viviendas en Villa El Salvador. 
9:45 horas - Viernes, 5 Enero 2024

Un momento desagradable pasaron los vecinos del sector 7, grupo 4, manzana D en Villa El Salvador debido al aniego de aguas servidas en el interior de sus viviendas. La rotura de un desagüe causó que gran cantidad de agua contaminada saliera a la superficie y circulara por la vía pública. 

Según los vecinos, el hecho comenzó el último domingo 31 de diciembre, pero se agravó a las 8:00 de la noche del último jueves, cuando se intentó desviar a un desagüe aledaño. 

[Lee también: Ancón: oleaje anómalo afecta a pescadores, veraneantes y comerciantes]

"Yo bajo a ver qué pasa porque pensé que era el caño, pero abro la habitación de mi sobrino y estaba todo inundado de agua de desagüe. Metieron dos tubos hacia nuestra vivienda", indicó uno de los vecinos. 

"Todo se ha malogrado, ropa, zapatillas. Sedapal tiene que responder y reparar todo lo que ha ocasionado", añadió otro vecino.

El desagüe no solo afectó a las viviendas de este sector, sino también los alrededores del hospital de emergencias de Villa El Salvador. 

COMUNICADO DE SEDAPAL SOBRE RUPTURA DE TUBO DE DESAGÜE

A través de un comunicado, Sedapal indicó que los trabajos en la línea de desagüe de la zona han experimentado una falla. 

"La contratista CONSERSA está implementando un bypass para prevenir el aniego, y este ha sido contralado, lo que ha requerido la restricción temporal del servicio de agua.  Se está trabajando en la solución, ya que se debe cambiar toda la red dañada", indica en el documento.

"El equipo técnico de Sedapal está verificando si hay predios afectados para activar el seguro. De ser el caso, se iniciará el proceso de apertura de la póliza de seguro de responsabilidad civil y asi compensar los daños ocasionados a los bienes afectados", agregó.

Sedapal señaló que se compromete a brindar la atención necesaria a todas las partes afectadas. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina