Locales

Villa El Salvador: a 22 se incrementa la cifra de fallecidos por deflagración

Según publica el Minsa en su última lista de actualización.
15:27 horas - Sábado, 1 Febrero 2020

El Ministerio de Salud informó que a 22 subió el número de muertos por el incendio en Villa el Salvador tras la salida de gas licuado de un camión cisterna el último 23 de enero. La víctima es un adolescente de 15 años de edad, identificado con las iniciales C.F.R.S., quien dejó de existir en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El Ejecutivo decidió hoy declarar el estado de emergencia por 60 días calendario en la zona afectada por la deflagración, a fin ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

[Lee también: Villa El Salvador: Válvula de gas de camión cisterna siempre estuvo abierta]

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

A continuación, publicamos la lista proporcionada por el Minsa, actualizada hasta las 13.30 horas de hoy con los nombres de los fallecidos, sus edades y los establecimientos de salud donde expiraron:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina