Locales

VIDEO | Hospital Rebagliati recibe con emoción las vacunas contra el COVID-19

Durante el trayecto de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 al conocido nosocomio, todos los de la primera línea levantaron los brazos y decían con emoción: ¡Vacunas, vacunas!.
9:51 horas - Martes, 9 Febrero 2021

Entre aplausos, arengas y júbilo, el personal de salud del Hospital Rebagliati recibió la llegada de las vacunas a este nosocomio. Las dosis llegarón en un camión frigorífico, el día lunes 8 de febrero, cerca de las 4 de la tarde al hospital ubicado en Jesús Marina.

El proceso de llegada estuvo a cargo del Personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) quienes, junto a un trabajador del hospital, ingresaron las vacunas hasta el área de almacenimientos de equipos y materiales sanitarios.

[Leer también: Ministro Neyra: "Con este primer lote de 1 millón de vacunas Sinopharm, todo el personal de salud estará cubierto”]

"Realmente hemos tenido pérdidas a nivel nacional (del personal médico), felizmente en nuestro hospital no, pero es un riesgo alto de muerte atender a nuestros pacientes. Y vamos a seguir luchando más y más contra esta pandemia", refirió el Dr. Juan Santinalla, gerente del Hospital Rebagliati.

De la misma manera, en todo el trayecto estuvo presente el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas, con la finalidad de resguardar el cargamento de las vacunas Sinopharm.

El Hospital Rebagliati recibió 4.000 vacunas, razón por la cual los médicos y enfermeras celebraban de emoción esta esperada llegada. Cabe resaltar que, los primeros en ser vacunados serán los que trabajan en las áreas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina