Locales

Vicente Zeballos: hasta el momento se repatriaron 16 500 peruanos

Afirmó durante exposición ante el pleno virtual del Congreso de la República.
12:39 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, comunicó ante el Pleno del Congreso de la República que hasta la fecha se repatriaron a 16 500 peruanos que se encontraban en diversos países del mundo, luego del cierre de fronteras y suspensión de vuelos comerciales a causa del COVID-19.

Asimismo, durante su exposición sobre los pilares de la política, gestión de gobierno y COVID-19, señaló que se espera lograr retornar a 3 mil compatriotas en esta última semana de mayo.

[Lee también: PCM: “Todas las medidas adoptadas durante interregno parlamentario se ajustan a la Constitución”]

"Desde el 15 de marzo se han repatriado a 16 500 peruanos que se encontraban principalmente en Estados Unidos, de países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía. Además, el 23 de mayo se inició un operativo especial para el retorno de 1,500 peruanos por vía terrestre desde Arica (Chile) a Tacna", manifestó.

A su vez, destacó que todos aquellos connacionales que retornaron a nuestro país en los vuelos humanitarios, realizaron una cuarentena de 15 días.

"Es importante reconocer el apoyo de estos países amigos que han permitido traer compatriotas en los vuelos que ellos programaron para recoger a sus nacionales en el Perú", aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina