Locales

Locales

Viceministra de la Mujer señala que se necesita considerar como feminicidio caso de Juanita Mendoza

9:07 h - Lun, 9 Jul 2018

Silvia Loli, viceministra de la Mujer, ratificó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que Esneider Estela Terrones, agresor de Juanita Mendoza, sea condenado por el delito de tentativa de feminicidio agravado, y no por homicidio calificado.

“Juanita Mendoza fue asesinada por ser mujer. Nosotros necesitamos que se varíe la medida y se considere como feminicidio. Hemos ya presentado un recurso ante el Ministerio Público de Cajamarca”, señaló para TVPerú.   

[Lee también: EsSalud se pronuncia sobre muerte de Juanita Mendoza]

La funcionaria mencionó que aún el sector continúa brindando todo el apoyo a la familia de la víctima tras su deceso. Agregó que la prioridad serán los hijos de Mendoza.

REGISTRO DE AGRESORES SEXUALES

De otro lado, Loli explicó que el Ejecutivo ha observado la autógrafa enviada por el Congreso porque el registro de agresores sexuales estaría perjudicando a las víctimas debido a que se publicaría el contenido completo de cada sentencia.

“Dentro de la sentencia figura los datos de la víctima. Ella no debería ser considerada ni tampoco la de los testigos. Puede ir la del agresor pero no información de terceros”, comentó.


Peruano opina