Locales

EsSalud se pronuncia sobre muerte de Juanita Mendoza

9:26 horas - Domingo, 8 Julio 2018

El director de la Red Asistencial del Hospital Almenara de EsSalud, Luis Bromley, informó este domingo que el Ministerio Público procede con el levantamiento del cadáver de Juanita Mendoza Alva, mujer quemada por su excuñado en Cajamarca. Precisó que en las próximas horas el féretro será trasladado a Cajamarca. 

El galeno en comunicación telefónica con TVPerú sostuvo que caso requería la asistencia de la víctima en la unidad de quemados de alta complejidad que existe en el nosocomio Almenara.

[Lee también: Muere Juanita Mendoza, la mujer quemada por su excuñado en Cajamarca]

"Lo primero que falla es la piel. Un 80% del cuerpo de Juanita (Mendoza) estaba quemado, y eso elimina la barrera inmunológica que tiene el cuerpo humano, y es por ahí que ingresa las bacterias ocasionando una serie infección", explicó el doctor. Precisó que tras el ataque perpetrado por Esneider Estela , la víctima sufrió daños en ambos pulmones y el esófago. 

En un comunicado, el Seguro Social de Salud informó que durante una semana Mendoza fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas, pero el alto nivel de quemaduras de hasta 80% en su cuerpo, provocó el fatal descenlace.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina