Locales

VES: incendio en almacén deja dos bomberos heridos con quemaduras

La ministra de Salud confirmó uno de los bomberos se encuentra en estado crítico debido a que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
15:50 horas - Domingo, 24 Marzo 2019

Dos bomberos resultaron heridos tras trabajar para sofocar un incendio de grandes proporciones que afecta un almacén en la Avenida el Sol, en el sector Las Vertientes en Villa el Salvador

Los hombres de rojo afectados con quemaduras son teniente Carlos del Águila y el seleccionario René Saldívar ambos se encuentran en el hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

[Lee también:Loreto: hallan con vida a ocupantes de avioneta desaparecida]

La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, confirmó que Carlos del Águila se encuentra en estado crítico debido a que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo.

"El paciente si está crítico, lo hemos tenido que entubar, está en ventilación mecánica, hay quemadura de cara, de brazos y de espalda", precisó Zulema Tomás en Canal N.

Además, la ministra de Salud explicó que René Saldívar, el otro bombero afectado, sufrió quemaduras de segundo grado en un 18% a 25% de su cuerpo.

"Como ministra de Salud, definitivamente todo está cubierto, si EsSalud tuviera algún problema del punto de vista económico, entra a tallar el ministerio directamente con el Seguro Integral", recalcó.

Hasta el momento, más de 15 unidades de bomberos continúan atendiendo la emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina