Nacionales

Loreto: hallan con vida a ocupantes de avioneta desaparecida

Nave se estrelló sobre copa de árboles, lo que amortiguó el impacto.
12:52 horas - Domingo, 24 Marzo 2019

Los cuatro ocupantes de la avioneta desaparecida en Loreto fueron hallados con vida tras haberse estrellado a mitad del vuelo. Ninguno tiene lesiones de consideración, sin embargo vienen recibiendo la atención médica del caso.

Se trata de los trabajadores de Prosegur, Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo, Carlos Alexander Arimuya Padilla, así como el piloto de la avioneta, Jeffrey Pinedo Pérez, quien habría buscado amortiguar el impacto dirigiendo la hidronave hacia la copa de los árboles.

[Lee también: Loreto: Gobierno realiza acción multisectorial en Pampa Hermosa]

La Fuerza Área del Perú (FAP) avistó la avioneta de la empresa Alas del Oriente en la provincia Loreto-Nauta, a unos 130 kilómetros del puerto de Iquitos, en una zona cercana al río Marañón. Para acceder al lugar, que es pantanoso y está rodeado de árboles, se hizo uso de equipos especiales.

El vuelo siniestrado fue contratado por la empresa Prosegur para llevar dinero de los programas sociales Juntos y Pensión 65 de Iquitos a la comunidad de San Roque, en el distrito de Paquía, provincia de Requena. Sin embargo, no llegó a su destino y se iniciaron las labores de rescate.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se manifestaron sobre este hecho a través de las redes sociales.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina