Locales

Locales

VES: Brasil y hospital de Texas donan piel humana para atender a heridos de deflagración

Son 48 mil centímetros cuadrados que ya se comenzaron a usar en quienes resultaron con heridas tras incendio de camión cisterna cargado de gas GLP.
10:25 h - Lun, 27 Ene 2020

El banco de tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja (INSN SB) recibió una donación de 48 mil centímetros cuadrados de piel humana donada por un hospital de Texas y el Ministerio de Salud de Brasil, que servirán para curar las quemaduras de los pobladores de Villa El Salvador, que resultaron con heridas tras la deflagración de un camión cisterna cargado de gas GLP.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, Juan Almeyda, quien dijo además que ya se comenzó con el envío de la piel a distintos hospitales de Lima para atender a los pacientes quemados que lo requieran.

[Lee también: VES:  Gobierno se compromete a reconstruir viviendas afectadas en un plazo de 60 a 90 días]

Indicó que las gestiones para conseguir la donación se hicieron también con España y se espera un envío adicional por parte de las autoridades brasileñas.

Desde que llegó la donación el domingo en la madrugada, el equipo de 9 personas del INSN SB comenzó a realizar el trabajo respectivo para tener listo la piel humana que será usada para los injertos que necesitan los sobrevivientes de la tragedia de Villa El Salvador, señaló la jefa del departamento de tejidos del instituto, doctora René Herrera.

El equipo se encargó de hacer el respectivo control microbiológicos de todos los tejidos para posteriormente ingresarlos a la cabina de flujo laminado para ser procesado por un biólogo que lava la piel en dos oportunidades, lo embolsa y procede a su especial sellado al vacío para trasladarlo al hospital en atención de un paciente que lo requiera, indicó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional