Verano: conozca cuáles son los síntomas de los golpes de calor
Verano 2019. El incremento de las altas temperaturas es una realidad que azota a Lima y provincias. Según el Senamhi, la temperatura en Lima seguiría en aumento mientras que en Piura, la población tendría que soportar hasta los 40° C.
Estas cifras, algunas históricas, podrían desencadenar diversas consecuencias en el ser humano si es que no se tienen las precauciones debidas. Por ejemplo, la deshidratación, daños a la piel, enfermedades, dolores de cabeza, desmayos y golpes de calor.
[Lee más: Piura: Senamhi advierte altas temperaturas en el norte peruano]
Pero ¿qué es un golpe de calor y cuáles son sus consecuencias?
Un golpe de calor puede afectar a una persona de cualquier edad y es cuando el cuerpo alcanza los 40° C producto de las altas temperaturas. Si bien cualquier persona está expuesta a un golpe de calor, los niños, adultos mayores, personas con obesidad mórbida y enfermedades crónicas, son los que presentan mayor riesgo.
Los síntomas son: sensación de vértigo, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, sequedad en la boca, respiración agitada, pulso débil, piel roja y pérdida de conciencia. Por ello, si percibe alguno de estos indicios es necesario trasladarse al centro médico más cercano.
(Foto: Andina)