Locales

Locales

Vecinos de Independencia y San Martín se pronuncian tras los enfrentamientos por disputa limítrofe

Vecinos de ambos distritos fundamentan posiciones acerca de la propiedad de zona en disputa.
14:29 h - Mar, 4 Jun 2019

Tras los fuertes enfrentamientos registrados por serenos de Independencia y San Martín, vecinos dirigentes de ambos distritos se pronunciaron sobre la disputa limítrofe alegando diferentes posturas.

En declaraciones para TVPerú Noticias, Samuel Yañez, dirigente de la zona de Independencia, señaló que el 74% de ingresos son precisamente los que sostienen económicamente al distrito. Afirmó también que el territorio en disputa es fundamental para ellos por lo que es una zona industrial y les pertenece por la ley de creación del distrito de Los Olivos.

[Lee también: Independencia denunciará al municipio de SMP tras violenta gresca]

“Nos basamos en la ley de creación de nuestro distrito y posteriormente, en la ley de precisión de límites que hace la creación del distrito de Los Olivos”, indicó.

Por otro lado, Mary Ricaldes, dirigente del distrito de San Martín, sostuvo que desconocen la distribución mencionada por Samuel Yañez ya que en la ley 25017 no existe ningún texto en el acta de la creación de Independencia que refiera a que la zona en disputa sea a favor este mismo.

Cabe precisar que ambos alcaldes se reunirán con el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para poder dar una solución adecuada a esta problemática.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica