Locales

Locales

Independencia denunciará al municipio de SMP tras violenta gresca

En diálogo con TVPerú, José Pando, alcalde de Independencia, explicó que los enfrentamientos se originaron porque quisieron izar una bandera.
10:34 h - Lun, 3 Jun 2019

La Municipalidad de Independencia anunció a través de su cuenta de Facebook que interpondrá una denuncia a la comuna de San Martín de Porres tras la violenta gresca que se registró esta mañana entre serenos.

"En las próximas horas realizaremos una nueva denuncia a la Municipalidad de San Martín de Porres por irrumpir con violencia en nuestra jurisdicción y agredir a nuestro personal ocasionando lesiones considerables", precisó Municipalidad de Independencia.

[Lee también: Serenos de Independencia y SMP se enfrentan por problemas limítrofes]

En diálogo con TVPerú, José Pando, alcalde de Independencia, explicó que los enfrentamientos se originaron porque quisieron izar la bandera en un parque que –según recalcó- le pertenece a su distrito.

“Dentro de mis políticas gubernamentales está que todos los primeros lunes del mes yo voy a un parque para izar banderas de nuestra patria, cantamos el himno y todo lo demás, eso siempre lo hemos hecho”, indicó.

Asimismo, recalcó que cuentan con resoluciones de la Corte Suprema que los respaldan.

“Esta es la zona de Independencia, y eso nos respalda el Instituto Metropolitano y los tres juicios los hemos ganado ante la Corte Suprema”, enfatizó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional