Locales

Variante Eris: 3 de cada 4 fallecidos por covid-19 son mayores de 60 años

Víctor Suárez, jefe del INS lamentó esta situación considerando que el país cuenta con la vacuna bivalente para que la población esté protegida.
variante Eris covid-19 Minsa bivalente

Minsa invoca a la población a vacunarse con la bivalente y afrontar en mejores condiciones la variante Eris. Foto: TVPerú Noticias.

Minsa invoca a la población a vacunarse con la bivalente y afrontar en mejores condiciones la variante Eris. Foto: TVPerú Noticias.
7:57 horas - Domingo, 3 Septiembre 2023

El número de defunciones a causa de la covid-19, que hoy presenta la variante Eris, es alta. Las víctimas son principalmente mayores de 60 años y con comorbilidades. La información fue proporcionada por Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, (Minsa).

En este momento, tres de cada cuatro fallecidos son mayores de 60 años que probablemente tienen esquemas de vacunación que tienen mucho más tiempo”, afirmó.

[Lee también: EG.5 de la Covid-19 llegó al Perú: conoce los centros de vacunación y diagnóstico en Lima Metropolitana]

Víctor Suárez lamentó esta situación porque el país cuenta con las vacunas necesarias para proteger a la población.

El número de defunciones es lamentablemente alto para un país que dispone ampliamente de vacunas, en especial, de la vacuna bivalente ¿no?”, indicó.

Ante la presencia de la variante Eris, el Minsa recomienda inmunizarse con la vacuna bivalente como refuerzo.

Independientemente del número de dosis que tengan, en este momento, tienen que ponerse su refuerzo 2023. Estas muertes que estamos hablando son totalmente prevenibles por la vacunación”, recomendó.

Conscientes de esta situación, ya son muchos los ciudadanos que acuden a recibir la vacuna bivalente, en el Campo de Marte, en Jesús María.

Una de las ciudadanas presentes declaró para TVPerú Noticias e hizo un llamado a quienes no han recibido la vacuna de refuerzo.

Yo ya me he puesto primera bivalente, pero ahora, mis nietos se van a vacunar. De acá a dos meses tienen que ponerme la segunda bivalente, algo así. (Pido a) Todas las personas, niños, mayores, que vengan a vacunarse”, comentó.

Otra ciudadana advirtió no esperar a que el número de contagios aumente y lamentar algunas muertes.

Todo esto es bueno para todos porque no esperemos que lleguemos como la primera ola que se nos vino”, recordó.

 MINSA: MÁS DE 50 CENTROS DE VACUNACIÓN EN LIMA

INS VARIANTE ERIS COVID-19

El Ministerio de Salud ha dispuesto 55 centros de vacunación en Lima Metropolitana. Para conocer su ubicación puedes ingresar a la página web del Minsa o llamar a la línea 113 Salud o escribiendo al whatsapp: 955 557 000.

La variante Eris, considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está presente en 51 países, hasta el momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina