Locales

VacunaFest Asia Pop contra el COVID-19 continúa este domingo hasta las 7:00 p.m.

El Minsa precisa que los menores pueden ir acompañados de sus padres o de otro adulto que ellos conozcan, dado que el responsable deberá firmar el consentimiento informado.

Andina

Andina
14:11 horas - Domingo, 7 Noviembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) invitó a los adolescentes de 12 a 17 años a acudir junto con sus padres o una persona adulta al VacunaFest denominado "Asia Pop" que se desarrollará hasta las 7:00 p.m. de este domingo.

La autoridades de Salud sugirieron a los menores seguidores de géneros musicales como el K-pop (Corea del Sur) o J-pop (Japón) ir a los centros de vacunación vestidos con atuendos de algunos de sus personajes o artistas favoritos.

[Lee también: INDECI realiza simulación de sismo magnitud 9.0]

El Minsa, a través de las redes sociales, indicó que la invitación a la vacunación también se extiende a todos los jóvenes mayores de 18 años que, por algún motivo, aún no han recibido su primera dosis. 

Con ello, se busca superar, en el más corto plazo, el 80% de la población objetiva correctamente protegida con las dos dosis contra el COVID-19.

Las autoridades que están a cargo de las inmunizaciones precisaron también que ante la ausencia de los padres o el tutor, los menores pueden ir acompañados de otro adulto que ellos conozcan, dado que éste deberá firmar el consentimiento informado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina