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Unos 200 vehículos de Orión y otras empresas dejaron de circular por corredor Javier Prado

10:30 horas - Sábado, 24 Octubre 2015

Unas 200 unidades de transporte público, 50 de ellas de la empresa Orión, dejaron de circular o recortaron su ruta desde hoy en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, debido a que su recorrido se superponía con los buses azules que recorren de manera formal ese eje vial.

En un operativo realizado hoy en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett, personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima constató que ninguno de los vehículos de la ruta OM-30, que opera el grupo Orión y que interconecta a Lima y Callao, viaja por este corredor, lo que significa que se acató la notificación enviada por la autoridad edilicia.

"En el caso de las 50 unidades de Orión, el nivel de superposición con los buses azules era total, es decir, competían en la misma ruta. Les habíamos notificado y ellos han acatado. Valoramos que se esté cumpliendo con esta orden; hemos constatado que ya no van por este corredor", refirió David Hernández, vocero de Protransporte.

Manifestó que la superposición de buses y "coasters" de diferentes empresas de transporte en un mismo corredor vuelven lento el tránsito vehicular y genera desorden porque todos compiten por los pasajeros, algo que se quiere evitar con la puesta en funcionamiento de los buses azules pertenecientes a las empresas ganadoras de la licitación.

Además de las unidades de Orión, desde hoy se recortó el recorrido de la ruta EO39, del Consorcio Vía SAC, mientras que se modificó el trayecto de la ruta de transporte IO96, perteneciente a la empresa de transportes unidos Chama SA.

Hasta el cruce de La Marina y Faucett, llegaron hoy inspectores municipales y miembros de la Policía Nacional, que apoyados con grúas y dispositivos, verificaron el retiro y desvío de los vehículos de transporte que no están autorizadas para circular por el referido corredor.

Hernández indicó que, al ser unidades autorizadas por la Municipalidad del Callao, estas empresas podrían seguir operando en la provincia constitucional a manera de servicio alimentador de los corredores viales complementarios que implementa la Municipalidad de Lima.

 



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