Locales

UNMSM y MML dialogan para concluir bypass de av. Venezuela

Rector Orestes Cachay asegura que existe ánimo de solucionar impase.
15:47 horas - Domingo, 18 Agosto 2019

Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) vienen conversando para concluir las obras en el bypass de la avenida Venezuela, suspendidas desde el año 2008.

El rector de dicha casa de estudios, Orestes Cachay, indicó que existe un diálogo fluido con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y que hay un ánimo de solucionar este impase. Asimismo, adelantó que en pocos días se reunirán para hablar sobre la culminación de las obras.

[Lee también: Reabren tramo de Avenidas Los Rosales y La Mar en la Carretera Central al culminar pozo de ventilación 21 de la Línea 2]

“Como universidad ya hemos hecho el planteamiento técnico ante la municipalidad, ante Emape. Ya se le ha comunicado oficialmente también al alcalde Jorge Muñoz. La semana pasada tuvimos un encuentro circunstancial en el Centro Empresarial de San Isidro y ahí conversamos el tema, y hemos quedado que en esta semana debemos reunirnos para poder ya definir y tratar este tema”, declaró la autoridad.

Cabe indicar que hace más de una década se buscaba que la universidad ceda un área superior a 22 mil metros cuadrados, pero ahora, con el nuevo expediente técnico, solo tendrá que ceder 9 500 metros cuadrados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina