Locales

Locales

Reabren tramo de Avenidas Los Rosales y La Mar en la Carretera Central al culminar pozo de ventilación 21 de la Línea 2

Fueron liberados 280 metros de las referidas avenidas, gracias a la culminación de obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
16:52 h - Vie, 9 Ago 2019

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico-AATE reapertura el tramo ubicado entre las avenidas Los Rosales y La Mar en la Carretera Central, que comprende unos 280 metros liberados, gracias a la culminación de las obras de infraestructura del pozo de ventilación 21. 

Esta medida contribuirá a la disminución de la congestión vehicular y facilitará el acceso a zonas importantes de comercio y viviendas de la zona. Además, las calles liberadas ya cuentan con el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles. 

[Lee también: Dos mil bonos para alquiler de vivienda se entregarán durante el presente año]

Es importante señalar que en los próximos días se abrirán otros tramos de la Carretera Central correspondientes a la culminación de obra de los pozos de ventilación 22 y 23 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, al tiempo de solicitar la comprensión por parte de los vecinos y ciudadanos que transitan por esas vías. 

El director ejecutivo de la AATE recordó que se está avanzando en una obra de gran envergadura que beneficiará a la ciudad y aliviará los problemas del tráfico. “Estamos coordinando con la concesionaria para abrir los cerramientos de las estaciones y para los primeros meses del próximo año esperamos reapertura todo el tramo completo de la Carretera Central”, indicó. 

Los referidos pozos son estructuras que comunican al metro subterráneo con la superficie y contarán con sistemas de ventilación, así como con escaleras de emergencia que servirán como rutas de evacuación ante cualquier contingencia. Cabe recordar que la Línea 2 del Metro unirá los distritos de Ate con el Callao en 45 minutos, recorrido que actualmente toma más de dos horas y media.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional