Locales

Locales

Último Simulacro Escolar del año se realizará el 9 de diciembre

7:18 h - Mar, 6 Dic 2016

Teniendo en cuenta que el Perú es un país de alto riesgo sísmico, toda la comunidad educativa está llamada a participar el viernes 9 de diciembre del quinto y último Simulacro y Simulación Nacional Escolar, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), para contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia. 

El ensayo se realizará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Las escuelas simularán la ocurrencia de un fenómeno natural de graves consecuencias, pudiendo ser un terremoto, tsunami, inundaciones, huaicos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

[Lee también: Indecopi da detalles de campaña escolar 2017]

El Minedu indicó que los colegios deberán poner especial énfasis a la coordinación previa con las instituciones y autoridades locales, de modo que establezcan claramente las rutas de evacuación y zonas seguras externas. Asimismo, se deberá articular la participación de los padres, madres o adultos responsables para que se disponga de un punto de encuentro donde se efectúe la entrega de niños, niñas y adolescentes. 

Mediante este simulacro y simulación, una vez más los directores y su equipo de docentes y personal administrativo deberán poner en práctica sus planes de contingencia, activando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de cada una de las 105 mil instituciones educativas públicas y privadas del país.

Finalizado el simulacro, los directores deberán reportar inmediatamente al COE de su Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) el desarrollo de la simulación y la situación de sus colegios, así como los daños y necesidades más urgentes de ese momento.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional