Locales

Turrón: especialista de Essalud pide consumir nuestro tradicional dulce con moderación

Un kilo de turrón equivale a más de 40 panes con mantequilla, causa sobrepeso que pueden generar líos cardiacos, señala nutricionista Karen Calero.
14:48 horas - Martes, 15 Octubre 2019

La nutricionista Karen Calero, especialista de EsSalud, recomendó a la población ingerir con moderación el tradicional turrón para evitar el exceso de calorías que causa sobrepeso y obesidad, que son factores de riesgo de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En el mes de octubre se incrementa el consumo de nuestro tradicional dulce, señaló la profesional, explicando que el dulce contiene ingredientes como harina, manteca, chancaca, miel, azúcar, grageas y otros productos que tienen altas calorías y que su consumo en exceso es perjudicial para la salud.

[Lee también:  Ministros de Educación y Cultura inauguran en Chaclacayo el Tinkuy 2019]

Aunque usted no lo crea un kilo de turrón equivale a más de 40 panes con mantequilla, y tiene un aporte que sobrepasa las calorías que una persona adulta requiere consumir en todo un día, informó.

En el turrón se puede encontrar asimismo grasas saturadas que incrementan los niveles de colesterol y triglicéridos, lo cual, a su vez, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo, expresó Calero.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina